Con el objeto de inhibir acosos y abusos al interior de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) la nueva dirigente estudiantil, Monserrat Patiño García, promoverá la implementación de una patrulla de género.
ENFOQUE EN PREPARATORIAS
En entrevista para AM Hidalgo, manifestó que impulsará la cultura de la denuncia.
Además, las actividades de prevención se enfocarán en las escuelas preparatorias donde hay mayor vulnerabilidad.
RECORRIDO EN ESCUELAS
De ahí parte la propuesta de crear la patrulla de género que acudiría a cada una de las escuelas para asegurarse que todas las denuncias sean resueltas, añadió.
UNIDAD MÓVIL
Explicó que se trataría de un equipo especializado a bordo de una unidad móvil que se encargaría exclusivamente de tratar las denuncias de acoso y de abuso de autoridad.
Ese fenómeno podría estar ocurriendo en las escuelas de educación media superior ya que eventualmente algunos maestros se exceden con los alumnos menores de edad “porque los ven pequeños”.
Monserrat Patiño es la primera mujer en dirigir el Consejo Estudiantil Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Fue electa el pasado 22 de marzo en una competencia que surgió posterior al paro estudiantil que tuvo su origen en el Instituto de Artes (IDA).