Irapuato, Guanajuato.- Desde 39 y hasta 53 pesos se puede encontrar el kilogramo de huevo en algunas tiendas de la ciudad, uno de los productos de la canasta básica que ha aumentado en estos días su precio.

El señor Alonso Chávez, quien vende este producto en la zona centro de la ciudad, señaló que este incremento se debe a que las altas temperaturas hacen que las aves tengan una especie de estrés y no pongan la cantidad que se espera de blanquillos y de ahí el precio comienza a subir.

Desde hace una semana comenzó a subir el precio, estaba entre 30 a 35 pesos, pero ya alguno llegó hasta los 53 pesos el kilo, y nos dicen que es porque las gallinas con el calor ponen menos huevos, y pues se vende más caro”, señaló el señor Alonso Chávez.

No solamente en los mercados o tianguis están estos precios, sino también en los centros comerciales, donde un paquete con 12 piezas de este producto se consiguen en 39 pesos, mientras 18 piezas se cotiza en 53 pesos en rebaja y 59 pesos su precio normal.

Precio en centros comerciales. Foto: Fernando Martínez

Ahorita por el momento pues mucha gente compra menos, en lugar del kilo que son alrededor de 16 piezas, pues se llevan unas 10, y pues ahí se va trabajando, pero yo creo que cuando se calme el calor ya se puede tener un huevo más barato, porque este producto la verdad si lo comemos todos muy seguido, hasta cuando no hay más, decimos un huevito, pero con este precio ya no se puede”, dijo el comerciante.

El calor que se ha registrado en gran parte del país y donde Guanajuato no es la excepción, el huevo que es un alimento básico en la comida de las personas, ha resentido esto.

DAR

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *