Sergio Pérez vivió un fin de semana poco redituable en lo personal y colectivo, pues Red Bull Racing se quedó lejos de lograr otro 1-2 en el podio del Gran Premio de Emilia Romagna.
Y es que el mexicano, que un día antes chocó en una de las etapas clasificatorias, inició en el onceavo puesto y pudo remontar tres posiciones para terminar octavo en la séptima carrera del año de la edición número 75 de la Fórmula 1.
El mal manejo de las curvas le costó a Checho, quien al momento de ir en la sexta posición, se pasó de frenada en la curva llamada Rivazza y salió de la pista. Aunque en ese momento no perdió posiciones, si perdió cinco segundos y eso le afectó en lo que restó de carrera.
Sin hacer paradas en pits después de 27 vueltas, vio cómo Charles Lecrec y Oscar Piastri lo rebasaron y lo bajaron hasta el séptimo puesto de la competencia.
Después, en la vuelta número 36, el tapatío tampoco pudo mantener la séptima posición y la perdió ante el rebase de Lewis Hamilton, quien ya no la soltó y la dejó de lado para ubicarse en el sexto lugar final.
Mientras tanto, en lo más alto del podio, Max Verstappen volvió a ganar, Lando Norris quedó segundo y Lecrec quedó tercero en lo que fue la conformación del podio.
Con tan solo cuatro puntos más en su cosecha general, Checo Pérez regresará a la acción en una semana, pues el domingo 26 de mayo, a las 7:00 am, se correrá el Gran Premio de Mónaco.