La Comisión de Agua y Alcantarillado del municipio de Tulancingo (Caamt) solicita a la población hacer uso racionado del agua potable ante el inicio del estiaje, lo que reduciría disponibilidad.

El histórico aumento de temperaturas que se ha vivido en este año ha complicado la disponibilidad del hídrico, al aumentar su consumo por parte de la población en general.

Se estima que el calor se mantenga y en algunos días aumente en la región, debido al estiaje que se presenta entre mayo y finales de junio.

Por lo que el organismo operador reforzará la vigilancia para detectar y reparar fugas, con el fin de evitar el desperdicio.

RECOMENDACIONES

En tanto que se pide a los usuarios que usen el agua de forma racionada y en el caso de la que es usada para limpieza, reciclarla para riego de plantas u otros usos que no impliquen su consumo para personas.  

También serán reforzados los operativos de vigilancia para evitar el desperdicio, con sanciones en los casos que sean necesarios y de acuerdo con la gravedad de la situación.  

Hace un par de semanas, autoridades municipales informaron que hasta el momento no tienen considerado realizar tandeo o limitar horarios para el surtido de agua, respetando los ya existentes.

Pero de acuerdo a las valoraciones de disponibilidad del hídrico, así como el aumento de temperatura ambiental, se podrían hacer ajustes al servicio.

HABRÁ SERVICIO 

Se aclaró que los eventuales ajustes serían sin afectar a los usuarios del servicio a cargo de la Caamt. 

Desde finales de abril y en lo que va de mayo la temperatura ambiental promedio en el Valle de Tulancingo ha sido de entre 31 y 33 grados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *