Las malas condiciones en las que se encuentra un perrito en una vivienda de la calle Obregón, de la colonia Providencia de Huejutla fue evidenciada a través de las redes sociales de Facebook y WhatsApp
Sobre todo porque este lomito se encuentra amarrado bajo los rayos del sol; actualmente las temperaturas ambientales rebasan los 40 grados Celsius, así lo dio a conocer un vecino del lugar, esta tarde.
Dijo que este animalito se encuentra sólo en el lugar y pidió a las autoridades municipales atender la llamada de auxilio para evitar riesgos.
Vecinos del lugar también se sumaron a estas súplicas, para que se busque al propietario y resuelva la situación, pues de lo contrario puede ser llamado a cuentas legales por la autoridad ministerial correspondiente.
“El animalito se encuentra sólo en el lugar”, reiteró el denunciante, el cual además pidió el apoyo de la representante de la asociación civil Por Amor a mi Planeta, Andrea Arenas y la responsable del refugio canino de esta ciudad, Mago Campa.
De forma general en México el maltrato animal establece de 10 a 100 días de salario mínimo como multa, es decir, 17 mil 287 pesos, así como entre 60 a 180 jornadas de trabajo comunitario, y una pena de tres meses a dos años de prisión con una multa de 150 veces la Unidad de Medida y Actualización.