De enero a marzo Hidalgo registró 141 casos de acoso escolar y abuso sexual en planteles de educación básica y media superior, de acuerdo con Transparencia.

La Unidad de Transparencia del Poder Ejecutivo informó que la mayoría de reportes son por acoso escolar con 131 casos, mientras que por abuso sexual son 10 registros.

Según datos de la institución, los 141 reportes en los tres meses del año representan 28.8 por ciento de los 489 reportes durante todo 2023, de los que 373 fueron de acoso escolar y 116 de abuso sexual.

FEBRERO CON MÁS INCIDENCIA

La Unidad de Transparencia reveló que del total de casos reportados en el primer trimestre, 42 ocurrieron en enero, 50 en febrero y 49 durante marzo.

Además, la mayoría de las víctimas son hombres con 65 reportes, que representan 46 por ciento de los casos notificados en el primer trimestre del año.

Mientras que se registraron 48 mujeres, en ocho reportes fueron diferentes víctimas de ambos sexos y en 20 no se especificó el sexo de las víctimas.

VIOLENCIA PSICOLÓGICA Y FÍSICA CON MÁS CASOS

De acuerdo con la respuesta a una solicitud de información, el tipo de violencia que prevaleció fue la psicológica con 62, seguida de la física con 53 y sexual con 13 reportes.

También destaca la exclusión social con cuatro, violencia verbal con tres, cibernética, moral y patrimonial con un caso cada uno y en dos reportes no se especificó el tipo de violencia.

El nivel escolar con mayor incidencia en los reportes fue primaria general con 91 casos de acoso escolar conocido como bullying, y abuso sexual, que representan 64.5 por ciento del total.

Le sigue secundaria general con 20 casos, preescolar general con 13, secundaria técnica con siete, telesecundaria con cinco, primaria indígena y educación inicial con dos casos cada uno, y un caso en educación media superior.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *