León.- El Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento de León autorizó licitar equipamiento policiaco por 15 millones de pesos y declaró desiertas las licitaciones para servicio de limpieza y vigilancia de los edificios municipales por un valor de 130 millones de pesos, por lo que ahora pasarán a adjudicación directa.

La Licitación Pública Nacional 021/2024 establece la compra de equipo y prendas de protección para elementos de Policía Municipal y Policía Vial.

Son recursos del Fortamun, con un techo presupuestal de 15 millones 505 mil 880.01 pesos”, informó Carlos Carrillo, director de Adquisiciones.

Con este monto se buscará comprar: 170 chalecos antibalas, 2 mil 500 impermeables, 100 chalecos balísticos tipo playera, 99 trajes antimotín, 220 escudo antimotín, 600 linternas tácticas, 140 lentes de seguridad, 12 guantes de carnaza, y 300 valla heavy.

La venta de bases se realizará del 21 al 24 de mayo, con una junta de aclaraciones el 5 de junio, y la apertura de propuestas el 15 de junio. El fallo se dictará el primero de julio del 2024.

Declaran desierta licitación para limpieza de dependencias municipales 

En el apartado de servicios generales, se analizó la segunda convocatoria de la Licitación Pública Local 002/2024 para la contratación de servicio de limpieza de las dependencias municipales.

En la segunda convocatoria solo dos empresas presentaron propuestas, y al no contar con por lo menos tres propuestas no se realiza la apertura de los sobres con fundamento en el Reglamento de Adquisiciones, por lo tanto, se declara desierta”, indicó Lorena Saiz Calderón, directora de servicios generales.

El servicio de limpieza se encuentra dividido en seis partidas (oficinas presidencia municipal, zonas exteriores presidencia municipal, delegaciones de Policía, Centrales de Transferencia, Centros Comunitarios y Bibliotecas Municipales), con una fecha de contrato del primero de junio del 2024 al 30 de abril del 2025. Esto por 81 millones 420 mil 947.52 pesos.

Por unanimidad de los miembros del Comité de Adquisiciones se declaró desierta la licitación y se autorizó adjudicar de manera directa. Para este proceso se invitarán a empresas a presentar sus propuestas, se analizarán y se someterán a fallo en una próxima sesión.

También se declaró desierta la segunda convocatoria de la Licitación Pública Local 003/2024 referente al servicio de vigilancia por un costo de 51 millones 856 mil 793.12 pesos; son dos partidas con vigencia del 01 de junio del 2024 al 30 de abril del 2025.

La directora de servicios generales explicó que tampoco se obtuvieron tres propuestas, por lo que se declaró desierta la licitación y se asignarán bajo adjudicación directa. Para ello se invitará a las empresas a presentar propuestas y se dará un falló en próxima sesión del Comité de Adquisiciones.

HEP 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *