Salamanca, Guanajuato.- La madrugada de este martes se llevó a cabo una persecución entre policías y ladrones que robaron una camioneta en el municipio de Salamanca.

 

El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la mañana de este martes. Foto: Cortesía

 

Durante la persecución los ladrones accionaron sus armas y los policías respondieron la agresión.

Muere mujer durante persecución y balacera contra policías

La unidad se detuvo en un camellón central donde escapó un delincuente y una mujer murió dentro del vehículo como resultado de la balacera. Ya se investiga el caso.  

 

El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la mañana de este martes. Foto: Cortesía

 

Fue alrededor de las 2 de la mañana que las cámaras lectoras de placas del C4, detectaron una camioneta Gran Cherokee en color blanca que horas antes había sido robada en el municipio, circulaba por el bulevar Mariano J. García en Irapuato, por lo que se dio aviso a las unidades.

Las unidades de la policía al atender el reporte y detectar la unidad circular por calles de la ciudad, intentaron cerrarles el paso pero el conductor de la unidad blanca evadió a la autoridad y se inició una persecución.

Durante la movilización, los delincuentes dispararon sus armas contra las patrullas, lo que generó que elementos policiacos repelieran la agresión.

Escapa delincuente por azoteas de casas en avenida Torres Landa

Fue hasta que llegaron a la avenida Torres Landa, que el conductor de la camioneta perdió el control de la unidad y se subió al camellón central en donde detuvo la marcha. Inmediatamente después descendió un hombre y huyó del lugar entre las azoteas de las casas aledañas, no pudo ser detenido.

Dentro de la camioneta fue localizada una mujer lesionada, aparentemente con heridas de bala; sin embargo al llegar paramédicos y atenderla, solo confirmaron su deceso. Se localizó un arma de fuego.

Cabe destacar que tanto unidades de la policía, como la camioneta blanca presentaban daños por los diversos impactos de bala recibidos durante la persecución. 

La zona se acordonó y se vigiló. El personal pericial de la Fiscalía estatal procesó la escena, recabó varios indicios y el cuerpo de la mujer fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de ley. 

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *