Irapuato, Guanajuato.- Fueron tres cuerpos correspondientes a dos hombres y una mujer en avanzado estado de descomposición, los que el colectivo de personas desaparecidas Hasta Encontrarte localizó en un predio desconocido, en el municipio de Irapuato.
La noche del lunes, el bloque de búsqueda había llegado hasta un predio en la ciudad, después de atender una denuncia anónima en la que referían que en ese punto había un cuerpo enterrado, sin embargo por temas de seguridad no se pudo brindar la ubicación exacta del colectivo.
Estas es la ropa que traían los cuerpos hallados en una fosa de Irapuato
Los trabajos de las mujeres buscadoras duraron toda la madrugada y fue así que pudieron localizar los cadáveres de estas tres personas, las cuales podrán regresar con sus familiares una vez que el proceso forense concluya.
Son tres cuerpos, dos hombres y una mujer. Uno de los cuerpos tiene una bermuda y una playera color gris; el otro cuerpo tiene un pantalón de mezclilla y ella tiene una falda en color rosa con una blusa atigrada.
Cuerpos estaban ‘momificados’, no logran identificar si tenían tatuajes
“Por respeto a los cuerpos, no podemos pasar las fotografías ya que los cuerpos se encuentran en descomposición total, inclusive ya están momificados y no se puede ver si tienen algún tatuaje”, comentó Karla Martinez, integrante del colectivo.
Cuerpo de mujer traía puestos 3 anillos
También se informó que a la mujer le fueron localizados tres anillos, dos de ellos de acero inoxidable y el tercero de plata.
Una vez que se tuvo la certeza de que no había más cuerpos en el sitio, se dio aviso al Ministerio Público. Fue así que Agentes de Investigación Criminal (AIC) y personal pericial de la Fiscalía estatal llegaron al lugar y levantaron los cuerpos para llevarlos al Servicio Médico Forense (Semefo), para realizarles los estudios forenses y genéticos correspondientes y saber sobre su identidad y causas de muerte.
JRL