Marilyn Elisa Lujano García, tiene un semblante dulce, fresco, amable, refleja amor y ternura, como la virgen María a quién representará por primera ocasión en el Viacrucis viviente de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Templo de la Divina Providencia.
A sus 16 años de edad, tendrá su primera participación en uno de los papeles protagónicos en el Viacrucis.
“Más que nada es servirle a Dios, siempre me ha agradado mucho ver el viacrucis, eso fue lo que me motivó a integrarme a participar”, señaló la joven.
Marilyn vive en la calle Santos Degollado frente al templo, motivo por el cual desde que era niña, año con año asiste a la celebración, sin embargo, esta ocasión será especial y lo hará con mayor responsabilidad al encarnar el papel de María.
La joven, siempre ha estado muy familiarizada con las actividades de la hermandad, pero por una u otra cosa no se decidía a integrarse, hasta que Ulises Núñez Jasso encargado, la invitó al grupo y accedió.
Y fue hasta hace dos meses que le propusieron representar el papel de la Virgen, propuesta que no dudó y de inmediato aceptó.
“Para mi representar a la Virgen, es un orgullo porque representa nuestra madre y porque tiene una gran espiritualidad”, dijo.
Sobre su interpretación de este año, explicó que ha tenido que preparase durante este tiempo, “me estuve preparando con películas, leyendo mucho sobre la vida de María sobre todo la Biblia para integrarme más a lo que es mi papel”.
Marilyn, dijo sentir un cúmulo de emociones “porque a veces me siento contenta, pero cuando me tocan los ensayos me siento triste porque me doy cuenta lo tanto que ella sufrió por su hijo”.
Agregó que es muy importante el apoyo de sus compañeros, muchos de los cuales han participado por muchos años en el Viacrucis “Ellos me dan muchos consejos, como tengo que actor, me han apoyado en aprenderme los diálogos, la verdad es que me han apoyado mucho, al igual que mi familia quienes están muy contentos por mi participación”.
Marilyn se describe como una persona alegre, divertida y amiguera.
Personifica a María
Marilyn Elisa Lujano García, tiene un semblante dulce, fresco, amable, refleja amor y ternura, como la virgen María a quién representará por primera o