Irapuato, Guanajuato.- Miguel Ángel “N” fue sentenciado a pasar 30 años en la cárcel por el delito de intento de feminicidio; en 2019, el hombre trató de asesinar a su pareja y a su hija.
La madre y su hija saltaron de un balcón para salvar sus vidas.
Así alcanzaron a salvarse de ser asesinadas madre e hija
Los hechos por los que Miguel fue sentenciado ocurrieron en el año 2019, cuando roció con gasolina una bicicleta, le prendió fuego y la lanzó a su pareja e hija, seguido de esto abrió la llave de gas.
La mujer tomó a su hija en brazos y saltó de un balcón para salvar sus vidas. El personal multidisciplinario del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), brindó atención médica y psicológica a las víctimas, mientras agentes investigadoras de la Fiscalía General del Estado (FGE), reunieron las pruebas para detener a Miguel Ángel con una orden de aprehensión.
Los agentes presentaron ante un juez las pruebas suficientes que acreditaban la posible participación del hombre en los hechos, por lo que fue vinculado a proceso penal por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Durante la tarde de ayer martes 21 de mayo, la FGE dio a conocer que Miguel fue sentenciado a 30 años y seis meses de cárcel, además, deberá cubrir una multa y la reparación del daño en favor de las víctimas.
JRL