Irapuato, Guanajuato.- Un total de 15 comerciantes fueron multados por personal de la dirección de Mercados en la Zona Centro de Irapuato, debido a que vendían productos sin contar con permiso para el Día de las Madres.
Se aplicaron un total de 15 sanciones aproximadamente que se aplicaron entre el día 8, el 9 y el día 10 de mayo, obviamente, pasando la fecha, vuelve a bajar el ambulantaje”, refirió Gerardo Venegas Mondragón, director de Mercados.
Estas personas fueron detectadas en la Zona Centro, principalmente en las plazas como Miguel Hidalgo, Abasolo, Fundadores, donde ofertaban distintos productos como flores, chocolates entre otros, pero de manera ambulante, por lo cual se les tuvo que aplicar esta multa.
Las multas oscilan entre los 500 a mil 500 pesos, monto con el que se sanciona según el impacto y tipo de comercio, pues hay ventas de sobrevivencia, pero aquí se aseguró mercancía como flores, muñecos, peluches, y artículos de temporada”, señaló el Director.
La diferencia entre el ambulantaje y la venta de supervivencia, explicó el director, es que la segunda acción la realizan sobre todo personas adultos mayores donde venden dulces y golosinas en la Zona Centro, pero no traen consigo mucho producto, a diferencia del ambulantaje que son varias personas que ofrecen los artículos, y son a ellos que se les pone esta multa.
El funcionario municipal agregó que se continuará con los recorridos y sanciones, aún cuando ha habido quejas hacia los supervisores por parte de los comerciantes ambulantes por retirarlos de los lugares o darles una multa, pues esta vigilancia es para tener un Centro Histórico ordenado.
DAR