León, Guanajuato.- Meten el acelerador a los trabajos de construcción del Puente de la Estación de la Trinidad, sobre las vías del tren en la carretera que conduce a Santa Ana del Conde.
Se estima que ya se tiene un avance de por lo menos un 85 % y que deberá estar terminado para finales del mes de junio.
Una obra que va a beneficiar a cientos de conductores que circulan rumbo al Parque Industrial León Bajío (Pilba) así como decenas de comunidades rurales y fraccionamientos campestres de la zona, como Los Ramírez, Guadalupe Victoria.
La obra es un paso Superior de Ferrocarril en la carretera a Santa Ana del Conde, a la altura de la histórica estación del tren La Trinidad, donde combatieron Francisco Villa y Álvaro Obregón, pues ahí perdió un brazo.
Modernización de la carretera León-Santa Ana del Conde
El proyecto contempla la modernización de la carretera León-Santa Ana del Conde, a cuatro carriles (dos por sentido, acotamiento), con una longitud de desarrollo total de 1.78 kilómetros que incluye rampas.
Puente de longitud de 30.0 metros en los extremos y 40.0 metros el central, Carretera Estatal Ramal a Santa Ana del Conde, en el municipio de León. Oficio de notificación retorno a nivel y conformación de ciclovía.
La superficie de rodamiento es de concreto asfáltico, se incluyen servicios hidrosanitarios, perforaciones direccionales, señalamiento operativo, alumbrado y reubicación de líneas de conducción de energía eléctrica de CFE, así como de conformación de retornos.
Una obra que tendrá un costo superior a los 258 millones de pesos.
Ya se terminaron de colocar las pesadas trabes o “ballenas” y se continúa a paso acelerado con los trabajos.
Inconcluso el puente sobre la autopista a Salamanca
Ya solo faltaría el puente a medio terminar que está sobre la autopista a Salamanca, el cual se quedó inconcluso por problemas con los ejidatarios de Santa Ana del Conde.
JRL