Fue incluido un nuevo refugio temporal para ser usado en caso necesario ante la próxima temporada de lluvias en Tulancingo.
El auditorio de la comunidad Jaltepec se suma al listado de refugios temporales a cargo del Sistema DIF municipal en coordinación con diversas instancias del gobierno de Tulancingo.
Los restantes refugios están ubicados en las escuelas primarias Guadalupe Victoria, General Lázaro Cárdenas, Vicente Guerrero, Jorge Berganza, Miguel Hidalgo y Martín Urrutia Escurra.
ATENCIÓN A POBLACIÓN QUE LO REQUIERA
Dichos planteles educativos están ubicados estratégicamente en distintos puntos del municipio, para en caso necesario hacer el resguardo de las personas que lo requieran de forma rápida.
A estos espacios se agregan las instalaciones de la Escuela Secundaria Licenciado José María Lezama, el plantel Conalep Tulancingo, así como la Universidad ETAC.
Además de la parroquia a San Juan Bautista, el salón de fiestas y estacionamiento Club de Leones, así como un centro de acopio en el Instituto de Capacitación y Asistencia Médica.
SUPERVISADOS
Los espacios ya han sido supervisados por personal del Sistema DIF Hidalgo, así como su homólogo municipal, junto con oficiales de Protección Civil Tulancingo.
Además de personal del Subcomité de Atención a la Población en Condiciones de Emergencia y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo.
Esta última instancia realizó estudios de la calidad del agua disponible para consumo humano dentro de los refugios y encontró que en todos los casos que es óptima.
También se verificó que los espacios considerados como refugios, cuenten con baño, cocina, rutas de acceso y para posible evacuación en caso de ser necesario este último caso.
PRONÓSTICO DE LLUVIAS
Aunque en el presente año las condiciones climatológicas han sido de pocas lluvias, se espera que a partir de finales del próximo junio comience el registro de precipitaciones.
Dicho pronóstico de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, de acuerdo con la situación en las costas del Océano Atlántico.
Por lo que en caso de registrarse anegamientos derivados de las lluvias, los refugios temporales serán activados para albergar a la población que los requiera.
El Subcomité de Atención a la Población en Condiciones de Emergencia se encargará de la planeación, operación y logística, para administrar y habilitar los refugios temporales.
Mientras que personal del Sistema DIF municipal y estatal apoyarán con la atención directa a la población que haga uso de los refugios.