León.- Vecinos de la colonia Panorama cumplen nueve días sin el servicio de agua en sus hogares.
Esta es una de las zonas donde Sapal aplica el tandeo, sin embargo, no les sale nada de agua de las llaves.
A cuenta gotas es como han estado viviendo, abasteciéndose de las pipas que compran en cooperación. Estas les cuestan entre 700 y 1,000 pesos.
Por este problema, afuera de los domicilios se ven tambos, botes y recipientes para hacer el llenado más rápido.
María de la Luz, vecina de la calle Topógrafos, comentó que ha estado batallando y que no se le hace justo que no respeten los días de servicio prometidos por Sapal.
Ha sido muy difícil estar sin agua y lo malo es que también tenemos que pagar por las pipas y aparte el recibo del agua”, explicó.
Algunos vecinos coincidieron en que varias calles están afectadas.
Angelica, vecina de la calle Poeta, dijo que han tenido que recurrir a baños públicos y a comprar muchas pipas.
“En la colonia son varias las calles donde a diario pasan pipas, la situación se está saliendo de control y no nos están respetando el tandeo”, agregó.
La misma vecina destacó que quienes no se han visto tan afectados son quienes tienen aljibe, aunque aseguró que son menos quienes cuentan con este tipo de servicio.
En esta colonia, según los vecinos, se ha vuelto muy común la circulación de pipas, ya que ha sido la única manera de abastecerse de agua.
Se pidió la postura de Sapal para saber por qué no se está abasteciendo del servicio a los colonos, pero al término de esta edición no se obtuvo una respuesta.
AM también está en Youtube
HEP