León, Guanajuato.- Empresarios locales se han puesto de acuerdo en dar a sus colaboradores alguna retribución por salir a votar el próximo 2 de junio, por ejemplo un día de descanso o algún bono, informó Héctor Rodríguez Velázquez, presidente del Consejo Directivo de Coparmex, Zona Metropolitana de León.

“Debemos salir a votar, no solamente porque es nuestra obligación, sino porque es nuestra responsabilidad participar en algo tan importante como elegir a los próximos gobernantes para los próximos tres o seis años, porque se está marcando el futuro de los mexicanos.

“Y hemos tenido muy buena respuesta, hay empresarios que inclusive han ofrecido a sus colaboradores que si llegan al día siguiente con su dedo pintado de que votaron, les dan un bono o algunos están manejando un día extra de vacaciones, otros un vale por alguna comida, cosas así que sale del dinero de la misma empresa”, explicó.

En este mismo sentido, el líder empresarial enfatizó que no se les llama a que voten por alguien en específico, solamente que vayan a votar y de manera informada, para lo cual recordó que el sector empresarial colaboró organizando debates de los candidatos.

“Y considero que ha sido un éxito, hemos llegado a mucha gente, hemos logrado sensibilizar los empresarios y han permeado esta necesidad de que la gente, los colaboradores y sus familias, todos los que participamos en las empresas como socios, accionistas, proveedores, etcétera, salgamos a votar y que cada quien tome una decisión de acuerdo a lo que crean que les conviene a ellos, a sus familias y a la sociedad en general”, sostuvo.

Sobre la misma línea, dijo que Coparmex tiene la expectativa de que la participación a nivel nacional sea de por lo menos del 70% de la lista nominal y que en Guanajuato baje el abstencionismo.

“Y yo siento más que un ambiente de preocupación, hay un ambiente de ocupación, de salir a votar, entonces estoy seguro de que va a ser un súper ejercicio democrático con el cual nos vamos a sorprender positivamente”, subrayó.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *