El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a diputado federal por el distrito 06 de Pachuca, Guillermo Peredo Montes, dice que dará la sorpresa en las urnas con las ideas frescas que presenta al electorado hidalguense.
DIPUTADOS PARA LA FOTO
Durante más de 80 días ha caminado por barrios, colonias y comunidades de los seis municipios que integran el distrito.
Ahí ha constatado que la gente está molesta porque los diputados federales solo van en campaña y luego se desaparecen.
“Sé que mi diputada es Lidia García, pero nunca supe de lo que hizo a favor del distrito”.
Los legisladores regularmente sólo van a eventos institucionales a tomarse la foto y cada quien jala por su lado sin coordinarse con los presidentes municipales y el gobernador en turno, dijo.
NUEVO MODELO
“Eso conmigo va a cambiar, venimos pregonando un nuevo modelo de pensamiento político y somos una nueva generación”.
Entre las propuestas destaca la de promover las primeras viviendas para los jóvenes.
LA GENTE DE CAMPO
También aumentar la pensión para la gente del campo que ha cumplido su ciclo de productividad y que actualmente no disponen de apoyos adicionales.
“Tenemos que hacer justicia a la gente del campo”.
ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO
“Queremos que se internacionalice la educación, para que los jóvenes de Hidalgo puedan tener acceso a becas en el extranjero”.
CALOR Y COMBUSTIBLES FÓSILES
También se tiene que alzar la voz en el Congreso para que dejen de usarse combustibles fósiles, y promover energías limpias, solar y eólica.
Nos quejamos de temperaturas extremas, pero no estamos tomando medidas a fondo, expresó el candidato.
QUIÉN ES GUILLERMO PEREDO
Guillermo Peredo Montes nació en la colonia Periodistas de Pachuca y vive actualmente en Santa Julia.
Tiene 45 años de edad, es licenciado en Ciencias Políticas y maestro en Gestión Pública, está casado con Rosenda Rodríguez y tiene dos hijas de 13 y 15 años de edad.
PLEITOS, GOLPES Y PATADAS
Prefirió no entrar en choques y alusiones personales con los restantes candidatos durante el debate en que participaron Francisco Olvera de la alianza Fuerza y Corazón por México, Ricardo Crespo Arroyo de Morena y María de la Luz Rubio del Partido del Trabajo (PT).
“La gente está cansada de los pleitos entre políticos. De ninguna manera nosotros queremos entrar en confrontación porque venimos pregonando y promoviendo que tengamos un nuevo modelo de hacer política”.
“Si hubiera caído en dimes y diretes, golpes y patadas, lo único que estaríamos haciendo es lo que ya no queremos en la política”.
AMBULANTES A LA FORMALIDAD
En temas urbanos de Pachuca mencionó que hay que ir a fondo para solucionar el ambulantaje pues muchos de sus integrantes quieren entrar a la formalidad y no lo hacen por el burocratismo en los trámites de apertura por lo que hay que simplificar y aplicar nuevas mejoras regulatorias.
En cuanto al alcoholímetro, dijo que se debe continuar y enseñar otras políticas porque Pachuca es una de las ciudades donde más fallecimientos ocurren por accidentes relacionados con alcohol.
CENTRO HISTÓRICO
Hay muchos temas de importancia que deben impulsarse desde el Congreso y uno de ellos es el rescate integral del Centro Histórico de Pachuca.
“Voy con otra mentalidad y quiero estar de cerca con la gente para hacer una nueva forma de política y sé que la gente nos respaldará el próximo 2 de junio”.