En mayo de 2017 la marca japonesa Nissan anunció que dejaría de fabricar sus vehículos de la línea Tsuru que han sido considerados resistentes y económicos para el servicio de transporte de pasajeros, no sólo en Pachuca, sino en muchas ciudades del país.
EN CIRCULACIÓN
En la actualidad, cientos de unidades de esa línea funcionan como taxis en la capital hidalguense.
Esto se deriva de que son vehículos “de batalla, muy prácticos y fáciles de reparar”, explicó Eleno Arias Pérez, presidente de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante (FUTV).
AUTOS NUEVOS
Además, la mayoría de los concesionarios no tienen posibilidades de adquirir unidades nuevas debido a que son muy caras y las tarifas de cobro se han mantenido estables en los años recientes, comentó.
MILLONES DE UNIDADES
En 2017 la marca reportó haber vendido 14 mil 352 unidades en ese año, siendo el noveno auto más vendido en México.
Desde hace 40 años la empresa japonesa inició la producción en México del Nissan Tsuru, también denominado Sentra de tercera generación, colocó en el mercado 2.4 millones de unidades y se convirtió en el modelo favorito de unidades impulsadas por un motor de 1.6 litros con 105 caballos de fuerza.
¿POR CUÁLES SE CAMBIAN?
El dirigente de transportistas dijo que actualmente los concesionarios optan por comprar vehículos nuevos Versa de la Nissan y Beat del fabricante Chevrolet.
RENAULT Y DATSUN
El presidente de la FUTV recordó que en el pasado los vehículos más usados para taxis en Pachuca fueron los modelos Renault y Datsun.