“Gastamos mucho más de energía eléctrica en esta temporada de calor”, se quejó un tendero de la colonia Juan C. Doria de Pachuca, quien afirmó que se han encarecido notablemente los recibos de luz.
VENTILADORES Y ENFRIADORES
Lo mismo ocurre en los hogares pachuqueños donde el uso de ventiladores y enfriadores provoca un mayor consumo de electricidad.
CONSERVACIÓN DE LÁCTEOS Y CARNES FRÍAS
El propietario de la tienda de abarrotes dijo que los refrigeradores de mostrador donde se guardan crema, comestibles, jamones, quesos de puerco, yogures y leche fresca tienen que trabajar 24/7, es decir, día y noche porque de lo contrario se descompondrían los alimentos.
REFRIGERADORES PRESTADOS
Las empresas refresqueras sólo prestan los refrigeradores, pero no contribuyen con el pago de energía que corre a cargo de los administradores y propietarios de las misceláneas y tiendas, comentó.
TEMPERATURAS DE 32 GRADOS
Son gastos adicionales que se tienen que realizar por la extraordinaria ola de calor que afecta a Pachuca con temperaturas mínimas de 23 grados y máximas de 32.
SUBIRÁN GASTOS FAMILIARES
Algunas amas de casa consideran que los próximos recibos de energía eléctrica llegarán mucho más costosos por el uso de ventiladores y enfriadores ambientales.