Con más de 20 años de trayectoria, el artista escénico venezolano Armando Holzer continúa apostando por crear espacios destinados al arte en nuestra ciudad.
Tras su salida de Los Azulejos en 2019, Holzer habilitó un espacio donde vivir el teatro y demás expresiones, nombrándolo con mucha intención Casa de la Complicidad.
Después de un periodo de renovación la Casa de la Complicidad está a punto de tener una reapertura con una cartelera que asegura actividades prácticamente para el resto del año y para darlas a conocer Armando Holzer platicó con Periódico AM.
“Hace más de 4 años que inició este proyecto con tertulias literarias y talleres de formación teatral. La idea siempre fue des-centrificar la cultura y la recreación, para que haya estos espacios en otros puntos de la ciudad.
“Actualmente estamos participando en una convocatoria para obtener recursos que nos permitan transformar este espacio y añadir una galería, además de equipar mejor el teatro. Pero mientras eso llega, aquí ya están sucediendo cosas”, comentó Armando Holzer.
En abril el espacio teatral ofreció talleres de iniciación a la comedia y teatro para adultos mayores. Aunque el último no pudo arrancar, ya se tiene previsto que en agosto se presente la muestra “Máscaras vemos, caras no sabemos”, resultado del taller de comedia.
Mientras ese proyecto se sigue preparando, la puesta en escena “Noche, dulce compañía”, tendrá una función en Purísima del Rincón el próximo 28 de junio.
“Es un compendio de canciones nocturnas que están relacionadas con lo lunar y la noche. Se sigue un ciclo de compositores alemanes, italianos, ingleses, portugueses y latinoamericanos que dan un resultado muy bello”, agregó el actor y director.
Posteriormente, en el mes de julio, Casa de la Complicidad tendrá en su escenario una breve temporada de la obra “Yo…¿juglar?”, divertimento que busca recuperar la tradición oral de algunos de los versos que cantaban los juglares en la Edad Media, pero agregando elementos modernos. Las presentaciones serán del 11 al 13 de julio y del 18 al 20 del mismo mes a las 9 de la noche.
En agosto se estarán retomando los talleres tanto de comedia como de teatro para personas de la tercera edad, al igual que otras disciplinas como canto. Para saber más de la programación de Casa de la Complicidad, no olvides seguirlos en sus redes sociales.
LEE TAMBIÉN:
¡Así terminó la Fenal 35! Alice Kellen, concierto de Daniela Spalla y Premios de Literatura
Recuerdan ‘Cantinas tradicionales de León’, mantienen costumbre de la botana y el chupe