Para exigir sistemas de aire acondicionado o “climas” que les permitan realizar sus labores en condiciones dignas y favorables durante la actual ola de calor en la que superan los 40 grados, empleados de la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social en Huejutla colocaron cartulinas con peticiones en la fachada de sus instalaciones.
Entre los mensajes se lee: “Llevamos dos años exigiendo climas”, “Exigimos mejores condiciones laborales, las oficinas de la fiscalía son un horno”, “Condiciones infrahumanas para la atención de los usuarios”.
Aunque ninguno de los trabajadores de esa oficina adscrita a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) quiso declarar sobre la protesta por temor a represalias, mencionaron que trabajan en condiciones desfavorables y pidieron a las autoridades resolver la situación a la brevedad.
Las cartulinas estuvieron algunas horas en la puerta principal de la Subprocuraduría y después fueron retiradas por el personal que espera la atención a sus demandas.