León, Guanajuato.- Con el objetivo de garantizar un ambiente ordenado y seguro durante el proceso electoral este próximo 2 de junio, en la ciudad se aplicará la ley seca, una medida temporal en la que se restringe la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Durante evento democrático, la venta de bebidas alcohólicas en envases cerrados será suspendida a partir del sábado 1 de junio, desde las 10 de la noche, extendiéndose hasta las 0:00 horas del lunes 3 de junio.

De acuerdo con la Dirección de Protección Civil, en caso de incumplimiento, las sanciones aplicables oscilan entre 10 y 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA), con un valor aproximado de mil 085.70 a 10 mil 857 pesos mexicanos.

Para asegurar el cumplimiento de esta disposición, el área operativa de Fiscalización y Control llevará a cabo recorridos y visitas de inspección en las siete delegaciones del municipio.

Esta acción se dirigirá a los diversos establecimientos comerciales y de servicios que ofrecen la venta de bebidas alcohólicas en envases cerrados, con el propósito de promover su regulación conforme a las normativas legales vigentes. 

AM

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *