Guanajuato.- Miguel Márquez Márquez, candidato a senador del PAN, aclaró que no “secuestró” a Ricardo Sheffield Padilla, cuando el primero fue gobernador, como lo acusó su homólogo morenista durante el debate de ambos la semana pasada.
El 21 de mayo, en el debate organizado por el INE, Ricardo Sheffield acusó a Miguel Márquez que cuando este fue gobernador, “lo secuestró” en su camioneta, que le pidió a su chofer que se bajara de la misma, pero no dio más detalles, ni dijo cuándo fue ni por qué.
Durante la conferencia de prensa del PAN estatal de este martes, Márquez explicó que lo que pasó fue que solo habló en privado con Sheffield para informarle que en el Comité Nacional de ese partido ya habían decidido que Ricardo no iba a ser el candidato a presidente municipal de León, como él pretendía.
El candidato a senador no lo dijo, pero se supone que esto ocurrió en 2015, año electoral.
“Yo venía de una reunión en el CEN con Gustavo Madero (entonces presidente nacional del PAN). En México ya habían decidió que iba a ser designación y no iba a ser Sheffield. (Le informaron): no puede ser, viene de perder León (porque terminaba el trienio de la priista Bárbara Botello), ya metan a alguien diferente, alguien fresco”.
Por eso, agregó, se invitó a formar parte de la planilla para la Presidencia Municipal a Carlos Medina, Luis Ernesto Ayala, Federico Zermeño, y otros.
Para comunicarle la noticia directamente a Ricardo Sheffield y que no se enterara por terceras personas, Miguel Márquez le pidió a su entonces secretario particular, Ricardo Narváez, citarlo en Casa de Gobierno, de la que dijo es una casa con cochera solo para dos automóviles.
Estuvimos platicando. Le dije: Ricardo, no es personal, pero no es el momento, no son los tiempos, si tú quieres jugar más adelante.
“Ricardo dijo: pero es que yo tengo encuestas de que me conocen mucho, sí te conocen, pero tienes muchos negativos. Si más adelante quieres ser diputado federal, lo que tú quieras. Al final del día así fue y no hubo mayor problema, fue diputado federal.
“Ahora sí que (fue) un acuerdo como tuve cientos de ellos de diferentes temas. Pero bueno, ahí muere. (…) Mis respetos para él (Sheffield), gente de trabajo, de política”, remató Miguel Márquez.
Por eso, este martes, el candidato a senador panista llamó a la gente a evitar polarizar a la gente y a no creer todo lo que se publica en redes sociales, como la versión que dice le inventaron que tiene miles de cabezas de ganado, lo cual aseguró es mentira.
Eduardo López Mares, presidente estatal del PAN, agregó: “Hoy vemos a Ricardo Sheffield encerrado en su mundo de negocios, hoy vemos un Ricardo Sheffield muy contento con el tema de las gasolinerías.
“Hoy vemos a un Ricardo Sheffield que dejó malos manejos en la Profeco. Hoy vemos a Ricardo Sheffield en su nueva faceta de empresario hotelero, ¿cómo se hizo de eso?, cuestionó”.
AM