“Me tienen sin cuidado los comentarios”, expresó el titular de Caasim, Juan Evel Chávez Trovamala, luego de las críticas al costo de la rehabilitación del acueducto Téllez, hechas por candidatos.
El director general de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) justificó el costo de la licitación de la obra y dio a conocer que en tres semanas iniciarán los trabajos.
También desmintió los señalamientos de que él sea socio de un bar y alegó que los ataques son por la época electoral.
ANTES NO LE APOSTARON A ESOS TRABAJOS
El funcionario estatal fue cuestionado por medios de comunicación sobre los señalamientos de candidatos no afines a gobierno respecto al alto costo de la rehabilitación del acueducto Téllez de 650 millones de pesos.
“Caro contra qué. Procuramos pedir que se hiciera una nueva tecnología, que la tengan dos, tres o diez (empresas) no es tema de nosotros, es una licitación abierta, pública, participó quien pudiera participar”, respondió.
Lo que están haciendo en Caasim, dijo, no lo hicieron en su momento quienes gobernaban el estado porque no son obras que se ven como parques, monumentos o calles y no le apostaban.
PROBLEMA HEREDADO
“Que hoy quieran curarse en salud no es mi problema, me tienen sin cuidado los comentarios porque sé que lo he hecho bien en la Caasim. Estamos haciendo bien las cosas, es un problema que nos heredaron”, expresó.
Chávez Trovamala recordó que el acueducto Téllez tiene más de 40 años, está hecho con un material de asbesto cemento que es dañino para la salud y ya no cumple la normatividad de Conagua, por eso se tiene que sustituir.
Mencionó que es más caro abrir casas y comprar tierras para hacer otro acueducto, que tener una tecnología que va por abajo de la tierra, recubre el acueducto viejo, garantizará cumplir la norma de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) con garantía 50 años más y evitará las fugas, que actualmente son de casi 4 millones de litros diarios.
ESPERAN MATERIAL DEL EXTRANJERO
“Son temas por la época electoral, es el furor y no tienen de dónde agarrarse más que de un tema que ellos mismos provocaron”, señaló.
Detalló que en dos o tres semanas iniciarán los trabajos de rehabilitación del acueducto, ya que está por llegar el material que necesita el proveedor, el cual viene del extranjero.
Explicó que será por etapas, habrá ventilaciones cada kilómetro o kilómetro y medio, dependiendo la zona y los fraccionamientos que crucen, e interrumpirán el servicio por momentos, hasta por una semana.
Por lo que anunciarán los calendarios para que la población se prepare y en las colonias afectadas implementarán operativos con carros cisterna.