Irapuato, Guanajuato.- Dos trabajadores resultaron lesionados esta mañana, luego de que la camioneta en la que viajaban saliera del camino al ser impactada por un tráiler, en la carretera federal Irapuato-Abasolo.
El accidente fue reportado cerca de las 8 de la mañana sobre el tramo que conduce al municipio de Abasolo, a la altura del entronque a Cuerámaro.
Fue en ese punto donde se alertó al 911 sobre el choque entre un tráiler y una camioneta, en la que se reportaban dos personas lesionadas.
Al lugar se trasladaron paramédicos a bordo de una ambulancia de Protección Civil, así como una patrulla de rescate de esta corporación.
Fue a su llegada que tuvieron a la vista una camioneta de carga Ford Ranger en color blanco con placas de circulación del Estado de México, y que se encontraba sobre la cuneta central. En el interior se encontraban lesionados el conductor y su copiloto.
Los dos hombres fueron estabilizados en el sitio y trasladados de emergencia a una clínica de la ciudad, donde por fortuna su estado de salud fue reportado como estable.
En la carretera quedaron esparcidas cientos de piezas de metal que se utilizan para vehículos, las cuales iban en un remolque enganchado a la camioneta siniestrada.
Sobre lo ocurrido, se sabe que al ir circulando por la carretera, el remolque fue impactado por un tráiler, hecho que generó que el conductor de la camioneta saliera del camino y cayera a la cuneta.
Al lugar también acudieron agentes de la Guardia Nacional, quienes abanderaron la zona para evitar otro percance.
Más tarde, al menos una decena de personal de Caminos y Puentes Federales acudieron para levantar las piezas esparcidas sobre la cinta asfáltica de la carretera.
JRL