A cuatro días de la elección del 2 de junio, reapareció Gerardo Sosa Castelán durante un evento en la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), la mañana de este miércoles, luego que un juez modificó la medida cautelar en su contra y después de permanecer preso en el penal del Altiplano por el desvío de recursos de dicha casa de estudios y lavado de dinero, peculado y defraudación fiscal.

El considerado líder del grupo universidad acudió esta mañana a un encuentro con la comunidad estudiantil, docente y administrativa en el Centro de Extensión Universitaria (Ceuni) donde al frente del escenario colocaron una lona con el mensaje “Universitario siempre unido” en fondo rojo.

Dicho salón tiene capacidad para más de mil 500 personas, el cual estaba lleno para la intervención de Gerardo Sosa Castelán, cuyo hermano, Damián, es candidato al Senado, así como exrectores como Humberto Veras Godoy, quien busca la presidencia municipal de Pachuca, o Adolfo Pontigo Loyola, quien contiende por una diputación local, postulados por el Partido del Trabajo (PT).

Durante entrevista con medios de comunicación al concluir el evento, Gerardo Sosa declaró que no milita en ningún partido. También descartó reincorporarse a la UAEH y recordó que un juez le cambió la medida cautelar.

“Estoy a la espera que el próximo jueves me dé fecha para llevar a cabo la audiencia de juicio”.

Descartó tener contacto con el gobernador del estado. “Yo estaba en arraigo domiciliario y los gobernadores no se pueden dar el lujo de visitar a alguien que está en arraigo domiciliario”.

Gerardo Sosa agregó que no tiene motivos para buscar una reunión con el gobernador.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *