Doncellas, caballeros, escuderos, bufones y súbditos viajaron en el tiempo para presentarse el fin de semana pasado en el Festival Medieval del Centro de Ciencias Explora.
Esta fue la cuarta edición de la fiesta favorita de todos aquellos aficionados por las costumbres de la Edad Media, aunque también atrae a muchos curiosos que quieren disfrutar de un fin de semana diferente con comida y espectáculos temáticos.
La ambientación del lugar era inigualable, pues los puestos de comida ofrecían platillos inspirados en aquella época, hubo música celta tocada con gaitas y por todos lados podías encontrar a los personajes más emblemáticos de la sociedad medieval, incluso criaturas mitológicas.
Para los más pequeños había una zona con inflables, juegos y talleres de alquimia, aunque también se acercaban curiosos a ver los combates de esgrima o a admirar a los grandes caballos percherones que momentos después se usarían para las justas.
Dentro del festival también se encontraban espacios como la Villa Vikinga, una de las favoritas de los asistentes y la Villa Medieval donde se podía conocer un poco del estilo de vida del medioevo.
Los enamorados también tuvieron su lugar en las bodas celtas y los más ávidos de acción probaron su destreza en la zona de arquería.
El Grupo Centauro Bajío tuvo una impresionante participación con un combate de armaduras que subió la adrenalina de los participantes, quienes después disfrutaron de la danza Maktub.
Este festival se ha posicionado como uno de los favoritos de la comunidad, pues es 100% familiar, aunque este año se llevó a cabo una cena medieval exclusiva para adultos, pues hubo venta de bebidas alcohólicas.
LEE TAMBIÉN:
¡Así terminó la Fenal 35! Alice Kellen, concierto de Daniela Spalla y Premios de Literatura
Consienten a Suscriptores AM con cata de vino por los 46 años del Periódico