Estados Unidos no escatima en esfuerzos y anhela seguir con su hegemonía en baloncesto dentro de los Juegos Olímpicos, donde, a lo largo de la historia, se ha hecho de 19 medallas: 16 de oro, una de plata y dos de bronce.
Con el nítido recuerdo de Barcelona 1992, donde se conformó el mítico y único Dream Team gracias a las figuras de Michael Jordan, Magic Johnson, Larry Bird, Scottie Pipen, Patrick Ewing y John Stockton, entre otros, buscarán repetir la hazaña de lograr la presea de oro en París 2024.
La proeza no será sencilla, sin embargo, después de anunciar a su nómina de 12 jugadores el pasado miércoles 17 de abril, hay un esbozo de esperanza que evoca el poderío de aquella selección que comandó Chuck Daly.
La nueva generación del Dream Team de la Selección de Estados Unidos en baloncesto está conformada por los siguientes nombres:
- Stephen Curry, base de Golden State Warriors.
- Jrue Holiday, base de Boston Celtics.
- Tyrese Haliburton, base de Indiana Pacers.
- Devin Booker, escolta de Phoenix Suns.
- Kevin Durant, alero de Phoenix Suns.
- Anthony Edwards, alero de Minnesota Timberwolves.
- LeBron James, alero de Los Ángeles Lakers.
- Jayson Tatum, alero de Boston Celtics.
- Kawhi Leonardo, alero de Los Ángeles Clippers.
- Joel Embiid, pívot de Philadelphia 76ers.
- Anthony Davis, pívot de Los Ángeles Lakers.
- Bam Adebayo, pívot de Miami Heat.
Con tres medallas cada uno, LeBron James y Kevin Durant, de 39 y 35 años, respectivamente, liderarán esta selección que busca emular o sobrepasar la marca de 8-0, la media de 117.3 puntos a favor y la diferencia media con sus rivales de 43.75 puntos que consiguió el representativo de Barcelona 92, que derrotó a Croacia en la final con 32 puntos de diferencia: 117 a 85.
En la actualidad, dentro de la temporada del 2024, Devin Booker se colocó como el sexto mejor basquetbolista de la NBA con una media de 27.1 puntos por partido en los 68 que disputó a lo largo de su camino.
Después le sigue su compañero Durant, quien con 35 años, jugó 75 partidos y tuvo una media de 27.1. Además, Curry jugó 74 con una media de 26.4 al igual que Tatum, quien lo superó por apenas cinco décimas (26.9).
“Estoy agradecido con estos 12 hombres por su compromiso de representar a Estados Unidos en basquetbol. Estados Unidos es el lugar de algunos de los mejores jugadores del mundo y aprecio el gran interés de ser parte de esta lista”, aseguró Grant Hill, quien es parte del Salón de la Fama de la NBA por ser uno de los mejores jugadores de su generación en equipos como Detroit Pistons, Orlando Magic, Phoenix Suns y Los Ángeles Clippers y, al tener vasta experiencia, comandará a la selección como su coach oficial.
Y por último, más allá de lo deportivo, este será un equipo que estará tasado en más de 100 millones de dólares. Tan solo entre Curry, Durant y James, Estados Unidos contará con 145 millones de dólares sobre la duela en cada uno de los tres partidos de la primera fase que disputarán ante Serbia, Sudán del Sur y el ganador del torneo preolímpico que se realizará entre el 2 y 7 de julio en Puerto Rico.