Tabasco.- Luego de que el Gobernador Carlos Manuel Campos afirmara que Dante Emiliano había salido de su casa para encontrarse con unas personas, entre ellas su homicida, la madre del menor desmintió a las autoridades y dio otra versión.
En entrevista con Azucena Uresti, Claudia Nelly Hernández, madre del menor, aseguró que su hijo no recibió una llamada de sus agresores, como se había informado preliminarmente, ni tampoco conocía a sus agresores, como indicaron las autoridades de Tabasco.
Según el relato de la mamá, Dante Emiliano había salido de la casa de su abuelita a comprar dulces. Además, sí hubo una llamada, pero fue ella quien le marcó para darle unas instrucciones y supo que su hijo iba ir de compras.
“Ha habido muchas versiones sobre el deceso de mi hijo, pero en realidad él estaba en casa de su abuela, salió a comprar unas golosinas, lo jalaron porque tenía huellas en su brazo de forcejeo, y al darse la vuelta fue que recibió tres impactos de bala y fue a centímetros del portón de la casa”, declaró.
El Gobernador Merino Campos había informado en entrevista con la misma periodista que el joven había salido a encontrarse con unas personas que iban a bordo de un automóvil, después de un diálogo tratan de sujetarlo, pero se suelta y uno de ellos le disparó tres veces.
“En los hechos podrían haber sido dos personas o más, uno que manejaba y uno o dos más que lo acompañaban, todo eso es parte de la investigación, se tienen datos, testimonios de posibles testigos y se está avanzando en el caso”, aseguró.
El adolescente de 12 años era un estudiante destacado en su secundaria federal José María Pino Suárez, en Paraíso, Tabasco. Destacaba por tener buenos promedios y ser perfeccionista en sus trabajos. Quería ser ingeniero como su hermano.
HLL