Agentes estatales confiscaron 27 mil 900 litros de combustible y con ello Hidalgo alcanzó los 3 millones de litros de hidrocarburo recuperados.
Fue mediante patrullajes de seguridad en Almoloya donde los agentes estatales detectaron un tractocamión acoplado a una pipa con capacidad de 31 mil litros, en la que viajaban dos hombres de iniciales B.H.G.Q. y R.L.R., ambos originarios del Estado de México.
Se identificó que el vehículo estaba abastecido a 90 por ciento de su capacidad con hidrocarburo, del cual el conductor no pudo acreditar su procedencia legal, de tal forma que quedaron bajo resguardo.
Mediante estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reporta la recuperación de 3 millones 15 mil 317 litros de combustible, además de la detención de 211 personas relacionadas con la extracción, trasiego y comercialización ilegal de hidrocarburo.
El desarrollo de estrategias de inteligencia se ha efectuado en Tepeji, Cuautepec, Santiago Tulantepec, Tula, Epazoyucan y Atotonilco de Tula, municipios que se mantenían como las zonas con mayor incidencia de dicho delito.
Los cateos, operativos y puntos de revisión en carreteras, aunado a la permanente colaboración con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Ejército Mexicano, Guardia Nacional, así como municipios adscritos al Mando Coordinado, han sido clave para mitigar el robo de combustible en la entidad, informó el gobierno estatal en comunicado de prensa.