El director de Mundo Express La Montaña, Jorge Luis P., fue golpeado presuntamente por Fernando Baltazar Monzalvo, candidato de la alianza PRI-PAN-PRD al ayuntamiento de Mineral del Chico.

El periodista fue privado de su libertad por alrededor de tres horas y despojado de su automóvil, laptop y celular, en este municipio.

Trascendió que supuestamente el candidato y los sujetos que lo acompañaban agredieron física y verbalmente a Jorge Luis P; sin embargo, derivado de la intervención de la policía fue rescatado.

Cabe destacar que hace unos días se publicó una nota en ese medio de comunicación, en la que se informó sobre una mujer que acusó de agresión física a Fernando Baltazar Monzalvo.

CONDENAN AGRESIÓN

La Fundación para la Comunicación y el Periodismo (Funcope) condenó la agresión física que sufrió esta tarde el reportero Jorge Luis P., cuando realizaba actividades inherentes a su labor.

“Exigimos a las autoridades del estado, que se investiguen los hechos de manera exhaustiva, para deslindar responsabilidades y que este violento acontecimiento no sea tomado como una justificación para atentar contra la libertad de expresión y tratar de silenciar la labor de los comunicadores en el estado de Hidalgo”, señala el comunicado.

Y agrega: “Nos sumamos al reclamo colectivo para garantizar la paz y salvaguardar los derechos para el ejercicio del periodismo”.

GOBERNADOR CONTACTA A PERIODISTA

Eduardo Iturbe Méndez, coordinador general de Comunicación Gubernamental de Hidalgo, afirmó que Jorge Luis P. “se encuentra bien”, quien ya tuvo contacto con el gobernador Julio Menchaca.

“Nuestro amigo Jorge Luis P. se encuentra bien, en este momento en la procuraduría presentando su denuncia junto con su colaborador, ambos violentados en el municipio de Mineral del Chico”, sostuvo.

“El gobernador ya estuvo en contacto con él y su familia para poder atender de manera inmediata este lamentable incidente contra la libertad de expresión. Agradecemos sus muestras de cariño e interés”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *