León, Guanajuato.- Las altas temperaturas y la creciente demanda han provocado desabasto de garrafones de agua en tiendas de abarrotes y de autoservicio.

“Regularmente venimos a surtir a Bodega Aurrera y ahora no hay garrafones”, lamentó una vecina de la colonia La Carmona.

“Por si fuera poco, el hielo también lo venden máximo tres bolsas de hielo por cliente, dicen que para que todos alcancemos”, agregó.

En algunas tiendas hace más de una semana que no les surten garrafones de agua. Foto: Francisca Zaragoza

Marisela Torres, encargada de una tienda de abarrotes, dijo que hace más de una semana los repartidores no surten  garrafones, por lo que los clientes optan por llevarse un par de botellas.

Ciel lleva una semana sin surtir y Bonafont 15 días, solo nos quedan botellas de agua de 600 mililitros y un litro”, comentó la trabajadora.

Ante la falta de garrafones, Roberto Arriaga de abarrotes La Puertita, ha invitado a sus clientes a buscar otras alternativas, porque no sabe qué día tendrá el producto disponible.

“Yo les recomiendo que los llenen porque no sabemos con certeza cuándo vengan a surtir, tenemos 15 días así. Por cierto, tampoco hay hielo,  el señor que nos trae el producto no tiene un día específico para venir, y cuando viene nos deja 80 bolsas que se acaban en dos días” platicó Roberto Arriaga. 

Algunos leoneses para solventar esta carencia rellenar garrafones con agua hervida, o compran botellas pequeñas.

Hay empresas que nos están solicitando más garrafones, pero a los que ya tenemos como clientes sí les estamos surtiendo todos los que nos piden, ahorita muchos se quieren cambiar con nosotros, pero creemos que solo es el momento y ya cuando todo regrese a la normalidad, pues nos van a dejar”, mencionó un repartidor de agua marca ‘Nautural’.

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *