Con llamados a la unidad de todos los mexicanos, Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum terminaron sus campañas como candidatas a la Presidencia de la República.

En una Arena Monterrey repleta, la candidata de Oposición dijo que lo más grave que ha hecho el actual gobierno es la división que ha causado.

 “Vamos a ganar para unir a este País, para unir a las familias, se va a acabar el odio, se va a acabar la división, vamos a caminar todos por un solo México”, dijo Xóchit, ante el aplauso de los asistentes.

Gálvez añadió que el País tendrá a la Presidenta más valiente, que sí enfrentará a la delincuencia.

Por su parte, en el Zócalo de la Ciudad de México, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), Claudia Sheinbaum, prometió que, de ganar las elecciones del domingo, gobernará para todos los mexicanos.

En su último discurso como candidata presidencial, Claudia Sheinbaum ofreció paz y armonía a quienes no coinciden con su proyecto de gobierno.

Acompañada por su equipo de campaña, la candidata al Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, y ocho de los nueve candidatos a gobiernos estatales –Joaquín Díaz Mena, de Yucatán, no acudió, pues sufrió un accidente–, dijo saber que aunque la mayoría en el país respalda su proyecto, también hay quienes no coinciden con él o que prefieren a otros partidos.

A pesar de ello, dijo que de llegar a la Presidencia de la República velará por cada uno de los ciudadanos, para que puedan caminar en paz.

“Concebimos un México plural, diverso y democrático, sabemos que el disenso forma parte de la democracia, y que, aunque la mayoría del pueblo respalda nuestro proyecto, nuestro deber es y será siempre velar por cada una y cada uno de los mexicanos, sin distingos.

“Por lo mismo, estoy segura que, aunque muchas mexicanas y mexicanos no coinciden plenamente con nuestro proyecto o tienen preferencias por otras fuerzas políticas, todas y todos los mexicanos habremos siempre de caminar en paz y en armonía, sin discriminación”, indicó.

En tanto, el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, atrajo a sus simpatizantes, la mayoría jóvenes, con cervezas y refrescos gratis, además entre los asistentes había churros de mariguana, durante un festival en el auditorio BB en la Ciudad de México que formó parte de su cierre de campaña.

“Les demostramos que no es que no nos interese la política, no nos interesa ‘su’ política”, señaló.

El cierre de campaña de los presidenciales, se vio opacado con la violencia político-electoral, pues fue asesinado el candidato del PRI, PAN, PRD, José Alfredo Cabrera, en Coyuca de Benítez, Guerrero.

Un hombre le disparó en varias ocasiones en la cabeza, luego la Guardia Nacional que se encontraba en el lugar abatió al presunto homicida. Los cuerpos quedaron tendidos sobre una cancha deportiva donde el candidato realizaría su cierre de campaña, estaba a unos pasos de subir al templete. 

HLL 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *