25 casos de golpe de calor han atendido personal de Cruz Roja de Huejutla durante la actual temporada, informó el Coordinador de Servicios de esa institución, Oscar Díaz Ortega.
Refirió que los servicios solicitados por la gente para atención de casos graves de deshidratación han disminuido considerablemente en los últimos días de mayo.
Explicó que de los 25 casos de golpe de calor atendidos por los técnicos de urgencias médicas, diez ya no presentaban signos vitales, sin embargo, aclaró que será la Secretaría de Salud de Hidalgo la que dará a conocer la causa oficial de los decesos.
Por lo anterior, el jefe de servicios de Cruz Roja de Huejutla pide a la población evitar exposición prolongada a los rayos solares, beber líquidos en abundancia y usar ropa ligera de fibra de algodón, así como bloqueadores solares.
Óscar Díaz agregó que la población general debe estar al tanto de su condición de salud y que ante cualquier síntoma de mareo, dolor de cabeza, vómito, diarrea e incremento de la temperatura corporal deben buscar ayuda para evitar un golpe de calor.