Cortazar, Guanajuato.- Francisco Javier Galván Camargo, secretario general del Sindicato de Empleados Municipales y Obras Públicas del municipio de Valle de Santiago, falleció mientras recibía atención médica, esto luego de que fue privado de su libertad por hombres armados durante la madrugada de este jueves 30 de mayo en su domicilio.
El funcionario fue abandonado aún con vida, golpeado y con heridas de bala en la carretera que conduce de Cortazar a Jaral de Progreso.
De acuerdo con fuentes policiacas, alrededor de las 3:40 de la madrugada de este jueves se recibió una llamada al 911 reportando que un grupo de hombres fuertemente armados había ingresado a un domicilio en la comunidad de El Diezmo.
Presuntamente los plagiarios lo obligaron a subir a un vehículo en que huyeron con rumbo desconocido.
Elementos de la Policía Municipal de Cortazar se trasladaron al lugar y se entrevistaron con familiares de la víctima, quienes confirmaron que se trataba de Francisco Javier Galván Camargo, secretario general del Sindicato de Empleados Municipales y Obras Públicas del municipio de Valle de Santiago.
Minutos más tarde, el 911 recibió varios reportes que alertaban sobre la presencia de un cuerpo tirado en la carretera que conduce a Jaral del Progreso.
Otro grupo de policías acudió al lugar y confirmó que se trataba del funcionario, quien se encontraba gravemente golpeado y con visibles heridas de bala en el cuerpo.
Debido a esto se solicitó el apoyo de paramédicos, quienes confirmaron que aún tenía signos vitales y lo trasladaron de urgencia a un hospital de Celaya, donde lamentablemente falleció horas más tarde debido a la gravedad de sus lesiones.
Por el momento, no se ha dado a conocer más información sobre los motivos del secuestro y asesinato de Francisco Javier, quien además era coordinador en la Dirección Municipal de Educación y Fomento Cívico en el municipio de Valle de Santiago.
DAR