León, Guanajuato.- Tremenda controversia se armó en redes sociales, pues ahora, seguidores de Wendy Guevara reprueban que haya usado influencias para operarse en el Hospital Regional de León, donde trabaja uno de sus amigos, conocido como ‘Chuyito’.
Todo comenzó cuando Wendy le respondió a ‘Lalo’, un chico que la señaló porque la pasaron antes a cirugía, cuando hay personas en la lista esperando para ser operadas por ese mismo motivo y que las regresan a sus casas.
En una transmisión en vivo, ella respondió a sus haters, mientras la pelea se armaba en los comentarios.
“Oigan bebés, quiero platicarles algo rapidito, pues ya ven que Chuyito es amigo de nosotras y pues me pasó antes a cirugía, bueno, no me pasó antes, sino que trató de ayudarme para que sea más rápido. Hay un chavo que se llama Lalo que me está atacando, porque dice que mi camioneta cuesta tanto, que por qué Chuyito me ayudó”, dijo en TikTok.
Wendy justificó el apoyo de su amigo, a que todos usan palancas y que no se hagan pen…
“Eso es la envidia y el coraje que les digo de la gente, que le molesta porque a los demás les va bien. Él dice que me hubiera ido a otro hospital a pagar, ¿y él cómo sabe que tengo dinero? yo los invito a que investiguen. Yo espero que él no ocupe, pero cuando tienes un amigo, pues le hablas. Le quiero decir a este amigo, que ojalá nadie de su familia se enferme, que no ocupe”.
En redes sociales comenzó la controversia, y mientras alguno normalizaron que esto se hace en México, otros reclamaron a Wendy gastar en zapatos y camionetas, antes que invertir en su salud ya que ella tiene posibilidades de ir a un lugar privado y así no quitarle el lugar a una personas de bajos recursos.
“Claramente sí podía pagar un privado, pero curiosamente cuando se trata de salud, la gente no invierte, le interesa más lo material”, “Yo desde febrero estoy esperando un para cirugía y es también por piedras en la vesícula. Me da impotencia saber que pasan a alguien antes que mí por palancas”, “Todos hacen eso, no se hagan los mustios”, “Yo tengo una amiga que casi tiene un mes esperando en los pasillos del hospital y no la han operado, y también es por eso”, “Wendy sí es humilde, pero si tiene para solventar otras cosas, lo lógico es que lo haga, no es justo que hay personas que tenemos esperando meses por una cirugía”, “Ojalá esto te hubiera pasado cuando no eras nadie, no es es envidia, es ser consciente de quienes sí pueden pagar, y darle el lugar a los que no”.
La controversia seguía en torno a si Wendy, hizo bien o mal en operarse, teniendo recursos para dejar el lugar a otro ciudadano más necesitado.