¡H15tórico! Con dos goles de Dani Carvajal y Vinicius Jr., el Real Madrid, que estuvo asediado en toda la primera mitad con los ataques del rival, derrotó 0 a 2 al Borussia Dortmund y se hizo del título número 15 de la Champions League en toda su historia.
Toni Kross, quien hace un par de semanas anunció su retiro de las canchas, disputó el último partido de su carrera en Londres, Inglaterra, donde comenzó, junto a sus colegas, un partido de sumo dramatismo y tensión.
Y es que al minuto 21, Karim Adeyemi tuvo la primera opción clara del juego en un contragolpe. Después de quitarse la marca de los defensores, quedó solo en la media luna frente a Thibaut Courtouis, quien hizo su labor de poner nervioso al delantero, siendo este último quien alargó el esférico por la banda izquierda y se perdió el ángulo de gol.
Por si fuera poco, dos minutos después, al 23′, el mismo Adeyemi volvió a tener la segunda clara del juego. Siendo una calca de la primera jugada, el alemán de 22 años llegó al área grande y tras rematar cruzado, se encontró con un desvió de Thibaut que provocó la temblorina de su palo izquierdo.
Así pues, Madrid aguantó y Dortmund fracasó en su intento de abrir el marcador a su favor. La frustración, que comenzó a ser notoria, se hizo evidente en el complemento.
Carlo Ancelotti apostó a seguir esperando a los alemanes y al 74′, llegó su recompensa. En un tiro de esquina por la banda izquierda, un centro fue aprovechado por la testa de Dani Carvajal, quien se alzó cuan largo es a primer palo y puso a mover las redes con el primer tanto del juego.
Dortmund, que vino de atrás en los 4tos de Final frente al Atlético de Madrid, no tuvo capacidad de reacción y al 83′, el error que condenó todo.
En una mala salida, Jude Bellingham controló el regalo que llegó desde la banda derecha. El inglés abrió por la izquierda, donde un solitario Vinicius Jr. ingresó al área grande, controló y, posterior a ello, sacó un zurdazo potente que venció a Gregor Kobel.
Los de Edin Terzic anotaron al 87′ en la figura de Niclas Füllkrug, pero este último estaba en posición adelantada y su testarazo, que por fin había vencido a Cortouis, fue meramente anecdótico.
Con esta victoria, Real Madrid se hace de la quinceava orejona de su historia tras derrotar al RB Leipzig en 8vos de Final, al Manchester City en 4tos de Final, al Bayern Munich en semifinales y al Borussia Dortmund en la gran final.
Para Kross significa la última como jugador profesional y, en el rostro de la tristeza, el último subcampeonato de Reus con el Dortmund después de toda una vida en el club.