Una intensa jornada electoral es la que se vive en León, específicamente en la casilla especial instalada al interior de la Central de Autobuses.
En este espacio la fila daba hasta cuatro vueltas al interior, por lo que los funcionarios de casilla tuvieron que numerar y advertir a los interesados en realizar su voto sobre la posibilidad de que las boletas fueran insuficientes.
Pese a que la mayoría tomó la situación con cautela, no faltaron los reclamos ante la impotencia de algunos votantes foráneos quienes no lograron asegurar una de las mil boletas que se designaron para este espacio.
Y es que 20 minutos antes de las 14:00 horas, el anuncio fue oficial: “Las boletas que nos han otorgado ya las tenemos listas pero para las personas que están aquí, les pedimos a las personas que están por venir que tengan la prudencia de entendernos, las boletas ya se nos han terminado, solamente nos dieron mil”, comentaron los funcionarios de esta casilla.
¡Vuelan boletas en la Feria!
Las mil boletas destinadas para casillas especiales como la ubicada en la Feria de León, se agotaron.
Enojos, insultos, fue lo que recibieron los funcionarios que marcaron las manos de quienes alcanzaron boletas.
No es justo, yo desde la mañana ando peregrinando por una boleta: en Mulza ya se acabaron, en la Central hay una filota, así que no creo alcanzar para este año”.
Andamos rodando por todo León, somos de Baja California, deberían de poner más casillas o dar más boletas”, compartió la pareja Betzabé Jiménez y Roberto González.
Cientos de personas aguantaron las inclemencias del tiempo, el sol y la falta de sombra.
Después de la 1 de la tarde, comenzaron a delimitar el número de boletas. A las 13:30 horas fue la última persona que marcaron para poder votar.
Venimos de Ciudad de México y no es justo que no pueda ejercer mi derecho. Espero que no nos salgan con una jugada”, dijo Eva Rodríguez, de la Ciudad de México.
La gente que llegó con sombrilla se retiró a sus casas, otros a sus hoteles o a seguir con sus actividades.
Según foráneos entrevistados, la misma situación se vivió en Mulza, IMSS T1, en Colegio Nuevo Continente y Central Camionera.
El mismo panorama se vivió en la Central Camionera, donde los que aguardaron en la fila, también recibieron su respectiva marca.
Gilberto Retana, de Guanajuato capital, vino a votar y no lo logró.
Pues se me hace injusto, mucha gente de aquí, que podría votar en sus colonias se vinieron para acá. Un poco de conciencia”.
Algunas de las puertas de la Feria tuvieron que ser cerradas para evitar problemáticas.
MGL
TAMBIÉN PUEDES LEER: Guanajuatenses, ¡a votar!; sigue aquí el minuto a minuto de las elecciones 2024