Con información de Catalina Reyes

León, Guanajuato.- El explosivo que detonó la noche del sábado afuera de las oficinas del INE en Acámbaro fue un artefacto casero, pero no explotó en las instalaciones de la Junta, fue en la calle, afirmó Jaime Juárez Jasso, vocal ejecutivo del INE en Guanajuato.

No tuvimos ningún daño en las instalaciones, no era una especie de atentado, las autoridades de seguridad explicaron que era una persona que iba vestida de negro y se echó a correr.

“No fue algo que fuera en contra de la institución, del proceso electoral, es una persona que, podemos asumir, hizo una travesura. Y las autoridades están investigando”.

Por lo que sostuvo que la ciudadanía tiene que saber que en Acámbaro está todo tranquilo, no hay ningún problema, y no tiene que ver con algún problema con las casillas.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo apuntó que no hay lesionados ni daños.

Hay un reporte que estuvimos revisando, un artefacto casero. Vamos a ver de qué se estaba tratando. Se están haciendo las investigaciones”, dijo.

Cerca de las 9 de la noche del sábado 1 de junio, se reportó la detonación de un artefacto explosivo que, según las primeras investigaciones, fue colocado en un sobre cerca de un ventanal de las instalaciones del INE.

El incidente de anoche fue un artefacto casero, ya se está revisando qué tipo de petardo era. No pasó a mayores. El reporte que tenemos solo es del artefacto explosivo”, añadió, asegurando que no se encontraron lonas, carteles o mensajes amenazantes en el lugar.

El Gobernador descartó que se tratará de un hecho estratégico para desalentar la participación ciudadana, y aseguró que ya se están realizando las investigaciones.

“Ya se aportaron las videocámaras, las cámaras de vigilancia del C5 y bueno esperemos la investigación, pero no hubo víctimas, nada que lamentar, ni daños, pero sí fue un artefacto casero”, concluyó.

AM

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *