León, Guanajuato.- La jornada electoral 2024 en la colonia Las Joyas estuvo marcada por la gran participación ciudadana, pues quienes no acostumbran a salir a votar, en esta ocasión decidieron desempolvar su credencial para votar y cumplir su deber ciudadano.

María Magdalena Hernández dio un buen ejemplo a sus tres hijas. Foto: Francisca Zaragoza Corona. 

Como fue el caso de María Magdalena Hernández, de 32 años, quien por primera vez hizo efectivo su voto, para darle un buen ejemplo a Itzayana, Yaretzi y Atziry, sus tres hijas, quienes con admiración y curiosidad acompañaron a su mamá a la Escuela Telesecundaria número 466, donde se instalaron nueve casillas.

Las traje como un seguimiento para que después ellas vean por sus derechos, de hecho, antes de venir les expliqué de qué se trataba”.

Las niñas tenían curiosidad de pasar y conocer en detalle de qué se trataba. Incluso se sorprendieron al ver que un funcionario de casilla entintaba el dedo de su mamá.

Estudio en la universidad la licenciatura en Criminología y Criminalística y de alguna manera eso me motivó a venir hacer valer mis derechos”.

A la votación en la colonia Las Joyas también acudió la señora Eufrosina Cadengo, quien tenía varias jornadas electorales sin participar; sin embargo, en esta ocasión acudió motivada por su esposo, el señor Venancio Palacios, y su hijo Juan Carlos Palacios.

“Esperemos que todo salga bien y que el gobierno nos siga apoyando. Además, mucha gente no quiere salir a votar porque ya hay desconfianza de todo”, comentó la señora Cadengo.

Juan Carlos Palacios, Venancio Palacios y Eufrosina Cadengo. Foto: Francisca Zaragoza Corona.

En la Escuela de Vanguardia de Las Joyas también fueron instaladas siete casillas, en las que la participación se mostró muy activa durante todo el día. Los ciudadanos acudieron en grupos grandes de familia.

“Esta es una actividad que pocas veces se vive, bien vale la pena traer a nuestros hijos para que comiencen a conocer y poco a poco ellos construyan sus propias ideas y pensamientos”, comentó Saúl López.

LALC 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *