Celaya.- Al son del mariachi, Juan Miguel Ramírez Sánchez celebró los avances del cómputo de votos que lo tienen como el virtual ganador en la alcaldía de Celaya. Lo hizo acompañado de los candidatos Jorge Enrique Velázquez Centeno del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Jorge Alberto Acuña Dávalos del Partido del Trabajo (PT).
El candidato morenista se mantiene al frente con más de 10 puntos porcentuales respecto a Javier Mendoza Márquez (PAN-PRI-PRD) con más del 50 por ciento de las actas capturadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Ahora que vemos el PREP, nos damos cuenta que en todo momento vamos en promedio 11 por ciento arriba. A los que gusten, les podemos dar las actas y las sábanas que ya tenemos; en promedio contamos con 200 sábanas que nos han mandado, para que vean que es irreversible este triunfo”, señaló el profesor Juan Miguel.
Reunión y celebraciones
En una reunión que tuvieron los tres candidatos en el hotel Casa Inn Celaya de Plaza Veleros pasada la noche, inicialmente solo se esperaba que estuvieran los contendientes del PVEM y PT para dar sus posturas tras las elecciones.
Agradezco esta decisión de ustedes de decir que el triunfo me corresponde, que ya ganamos y que la tendencia es que yo voy a ganar. Les agradezco a los dos mucho”, reiteró Ramírez Sánchez, quien agregó que trabajaría junto con ellos.
Celebran juntos
“Lo que nos ha llegado de nuestros representantes de casilla y de lo que estamos recolectando, no vemos que vaya haber un cambio de esa clara tendencia de Morena y de Juan Miguel para mantenerse arriba de las votaciones y creo que será el próximo presidente municipal de Celaya”, dijo Jorge Acuña.
“Teníamos que romper una hegemonía de grupos que ya no le sirven a Celaya. Yo no quería venir hasta que la tendencia fuera irreversible, por eso me esperé hasta que llegara el 54 por ciento del cómputo y me da gusto que por fin se rompa eso que tanto peleamos. Si lo hubiéramos hecho juntos, hubiéramos arrasado, pero está mejor así separados para que hubiera un poco más de diversidad”, comentó Enrique Velázquez.
Posteriormente a sus discursos, llegó un mariachi con el que los simpatizantes presentes celebraron, acompañando con gritos de ‘Presidente, presidente’ para Juan Miguel Ramírez Sánchez.
HEP