De acuerdo con el más reciente corte del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en Hidalgo Morena ganó la mayoría de las alcaldías, en tanto que el Partido del Trabajo (PT) se constituye como segunda fuerza y el PRI en última.
Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ganó más de 50 ayuntamientos entre ellos los más poblados.
De ese modo serán morenistas los gobiernos municipales de Pachuca, Tulancingo, Tula, Ixmiquilpan, Actopan, Huejutla, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Francisco I. Madero Tizayuca, Mineral del Monte, Apan, Atotonilco de Tula y Tecozautla, entre otros.
SEGUNDO LUGAR PARA PT
El Partido de Trabajo (PT) obtuvo victorias en 14 municipios incluidos Zacualtipán, Atotonilco el Grande, Mixquiahuala de Juárez, Progreso de Obregón, San Felipe Orizatlán, Canali, Tlahuelilpan, Tepetitlán, Villa de Tezontepec, Xochicoatlán, Atlapexco, Eloxochitlán, Huautla y Huazalingo.
NUEVO MAPA POLÍTICO
Al corte de las 10:00 horas de este lunes 3 de junio prácticamente quedó definido el mapa político municipal de Hidalgo.
El Partido Acción Nacional (PAN) ganó Xochiatipan, Nicolás Flores, Tlanchinol y Tezontepec de Aldama.
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que esta vez a nivel municipal no se alió con Morena, ganó Acatlán, Chapantongo, Pisaflores y Tetepango.
Movimiento Ciudadano (MC) tiene tres municipios que son Cardonal, Huehuetla y San Agustín Tlaxiaca.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se impuso en el Mineral del Chico y Agua Blanca.
Otra sorpresa de los resultados lo constituyó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que en solitario solo obtendría el triunfo en El Arenal.