León, Guanajuato.- En 2010, tener ingresos de 75 mil dólares al año (1 millón 275 mil pesos) se consideraba como el salario máximo para ser feliz, según un estudio realizado por dos premios Nobel.

Ahora, investigaciones recientes sugieren que probablemente no existe un ingreso familiar en el que la felicidad alcance su punto
máximo, destacó The Wall Street Journal.

En 2021 , Matt Ki-llingsworth, investigador principal de la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania, descubrió que los estados de ánimo cotidianos seguían mejorando más allá de los 75 mil en dólares de 2010.

Dado que la mayoría de las personas viven en una banda bastante estrecha del espectro de la felicidad, generalmente se necesitan grandes aumentos en los ingresos para producir los incrementos más sustanciales en la felicidad.

El efecto de un incremento en la felicidad de una persona tiene más que ver con el cambio porcentual que con la cantidad en dólares. Si su salario se duplicara de 50 mil a 100 mil dólares, normalmente tendría que duplicarse nuevamente a 200 mil
para generar un impulso de felicidad equivalente.

Por lo tanto, no existe un número mágico en el que los investigadores estén de acuerdo como punto en el que la felicidad deja de aumentar con los ingresos.

Algunos estudios, como el de Killingsworth, afirman que no existe tal punto. 

Las personas con ingresos más altos tienden a ser más felices en el día a día y, en general, según numerosos estudios recientes de estadounidenses.

SM 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *