México.- Sin duda el nombre de Lyn May siempre va asociado a la polémica, y es que desde hace ya muchos años la vedette se ha visto involucrada en varios escándalos, algunos provocados por ella misma, como cuando dijo que a sus 69 años estaba embarazada, y tendría gemelos.
Sin embargo, una de las polémicas más conocidas de la actriz y vedette es sobre el cambio en su cara, el cual fue provocado cuando apenas tenía 25 años, por una mala práctica estética, al grado de deformarle el rostro, lo que la llevó a realizarse múltiples procedimientos y tratamientos.
Pero lo que apenas reveló Lyn May fue que debido a la deformidad de su rostro tuvo la intención de quitarse la vida.
En entrevista para el programa “El minuto que cambió mi destino, sin censura“, conducido por Gustavo Adolfo Infante, la controversial famosa de 71 años contó la verdad sobre qué provocó el daño en su cara, que la dejó marcada para siempre.
Estaba yo en el Tropicana cuando llegan dos mujeres, muy cariñosas, tú sabes que cuando quieren algo te bajan el cielo”, comenzó a relatar Lyn May de lo ocurrido hace unos 45 años, cuando ella era considerada un sex simbol.
Contó que las mujeres la convencieron de inyectarse los pómulos, con el afán de ‘verse mejor’, aunque en ese momento no lo necesitaba, además de no saber qué líquido entraría en su piel.
“’Tú estás jovencita, pero si te haces los pómulos un poquito más grandes te vas a ver mejor y vas a quedar como reina’ y ahí está la babosa dejándose inyectar aceite”, explicó la vedette.
“Yo me acuerdo que la vieja de un biberón sacaba (el líquido), llenaba la jeringa y olía aceite; aceite como de medicamento”, contó al periodista, y señaló que pese a todo no sintió desconfianza, pues en aquella época, asegura, era una práctica común. “Estaba muy de moda, todo el mundo se lo ponía”.
Lyn May ya no quería vivir
Sin embargo, el aceite que le inyectaron en el rostro le causó una terrible reacción, pues se le formaron bultos en la piel que terminaron por deformarla, lo que la sumió en una terrible depresión.
“Sufrí muchísimo. No me quería ver en un espejo… Me quise matar muchísimas veces. Yo lloraba y decía ‘¿por qué?, yo me voy a matar, ya no quiero vivir así’”.
Afortunadamente, su mamá logró sacarla de este estado y salvarle la vida.
Si no ha sido por mi madre que me detuvo, yo ya no estaría aquí”, confesó Lyn May a Gustavo Adolfo Infante.
Así lucía Lyn May antes del daño en su rostro
A través de sus redes sociales, Lyn May compartió una serie de fotografías de su juventud, antes de someterse a un procedimiento que le provocó daño irreversible en su rostro.
LCCR