Aún no se define quién será el presidente municipal de Tulancingo, tras el fallecimiento de Jorge Márquez Alvarado, quien estaba en dicho cargo.
Eusebio Hernández Apan, actual secretario general del ayuntamiento, se encuentra como encargado de despacho en tanto se determina quién ocupará el cargo.
El compañero de fórmula de Márquez Alvarado es Rubén Hernández Ortega, actualmente subdirector regional de Educación en Tulancingo.
ESPERAN REUNIÓN DE LA ASAMBLEA
Sin embargo, se está a la espera de que los integrantes de la asamblea se reúnan para determinar quién podría tomar el cargo durante los aproximadamente tres meses que restan al actual gobierno municipal.
Hasta el momento no se conoce de alguna reunión por parte de integrantes de la asamblea para atender el tema de la designación del suplente.
Así como está a su vez pendiente el método para la designación de quien asumirá el cargo de presidente municipal para culminar el actual periodo de gobierno local.
Corresponderá al eventual alcalde, entre otras cuestiones, llevar a cabo el proceso de entrega recepción que culminará el próximo 5 de septiembre, fecha del cambio de gobierno municipal.
SECRETARIO GENERAL A CARGO
En tanto se toma la determinación, Hernández Apan asume las funciones de alcalde, de acuerdo con lo establecido en el artículo 98, inciso 10, de la Ley Orgánica del Estado de Hidalgo, referente a las faltas o ausencias del presidente municipal.
El actual secretario general del ayuntamiento asumió el cargo el pasado 11 de mayo, tras enroque realizado, donde José Antonio Lira Hernández fue a su vez designado como jefe de Gabinete.
En un comunicado emitido por el gobierno de Tulancingo se señala que todas las áreas, administrativas, operativas y de servicio, laboran con normalidad.
Agrega que existe continuidad en las labores y servicios que se ofrece a la población.