León, Guanajuato.– Qué un solo partido tenga mayoría, como ocurrió en la elección del domingo, genera incertidumbre, es la reacción de botepronto del mercado y los inversionistas, explicó Franco Padilla Fuerte, especialista en finanzas.
Hasta cierto punto es algo normal que ocurra este tipo de movimientos después de una elección, pero en este caso es claro que los inversionistas lo tomaron con cautela, recelo y temor, el que un solo partido político tenga mayoría en nuestro país, esto genera incertidumbre y desconfianza en cualquier nación”.
El especialista señaló que este temor tendrá que ir disipándose conforme se conozcan las acciones de la nueva presidenta, respetando la independencia del Banco de México, cambiando el modelo de Pemex, para mantener la calificación crediticia.
De igual manera, los inversionistas estarán muy atentos respecto a los cambios en las políticas del país en relación con la inversión privada en distintos sectores, como el energético, y los cambios que pudieran hacer desde la constitución.
Esperemos que el panorama mejore por el bien de nuestra economía y de México”.
“Considerando el porcentaje de reducción en el tipo de cambio y la Bolsa de Valores, nos damos cuenta que si bien ya se sabía quien iba a ser el virtual ganador, no se vio descontado, es algo natural que se haya visto este movimiento”, sostuvo Padilla.
Al momento de los resultados, llega a impactar que un solo partido tenga mayoría, eso independientemente del país. Si un solo partido tiene la posibilidad de hacer cambios constitucionales, genera incertidumbre en los inversionistas”, resumió Padilla
Fuerte.
SM