Las ventas con motivo del Día del Padre son al menos 50 por ciento inferiores a las que se producen durante el 10 de mayo, reconoció el presidente de Procentro, Ramiro Gutiérrez Barranco.

“No hay punto de comparación en las ventas de una temporada y otra”, expresó el líder de los comerciantes del Centro Histórico de Pachuca.

Hay dos fechas muy importantes en que repuntan las ventas, explicó, y son precisamente la celebración del Día de la Madre y el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.

PRODUCTOS PARA CADA OCASIÓN

El índice de demanda de productos también depende de los giros.

“En lo personal vendo calzado para caballero y efectivamente las ventas suben en los días previos al Día del Padre”.

Recordó que esta celebración es el tercer domingo del mes de junio y que desde el jueves anterior mejora la afluencia de clientes.

ESTRATEGIA COMERCIAL

“Siempre cae en domingo lo que es una buena idea, a diferencia del 10 de mayo que se celebra específicamente ese día”.

Las ventas son por lo menos 50 por ciento más abajo con respecto al Día de las Madres en todos los comercios y restaurantes.

La celebración a las madres es un día muy especial, los restaurantes se ocupan a tope y las ventas son muy significativas, a diferencia de lo que ocurre en la festividad a los jefes de familia, reconoció.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *