Tras perder la contienda electoral por la presidencia municipal de Tula, el diputado Octavio Magaña Soto solicitó al Congreso local regresar a sus labores legislativas.

Durante la sesión ordinaria de este martes 4 de junio se leyó ante el pleno un comunicado del excandidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en el que pidió dar por terminada su licencia.

Además, solicitó notificar a la asamblea su reincorporación al cargo de diputado de la LXV Legislatura, a partir del miércoles 5 de junio.

QUEDÓ EN CUARTO LUGAR DE VOTACIÓN

En marzo de este año, Magaña Soto solicitó licencia por tiempo indefinido, la cual inició su vigencia el 1 de abril, esto, porque participó como candidato a la presidencia municipal de Tula.

Tras la jornada electoral del 2 de junio, el excandidato del PVEM solicitó regresar a su curul luego que los resultados no le favorecieron, ya que quedó en cuarto lugar.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Magaña Soto obtuvo 7.5 por ciento de la votación y el virtual ganador es Cristian Martínez Reséndiz, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

SE VA EDUARDO OLGUÍN

Al concluir la sesión, Efrén Eduardo Olguín Cruz, diputado suplente, comentó que estar dos meses en el Congreso fue una experiencia gratificante, donde presentó tres iniciativas de manera individual y 11 en conjunto con otros diputados.

“Nos deja un sabor de boca, de poder poner al servicio de los ciudadanos ese empeño y dedicación para legislar en favor del pueblo hidalguense y del distrito de Tula. Vamos a seguir trabajando desde nuestra trinchera”, refirió.

Ante medios de comunicación, comentó que el diputado Octavio Magaña ya le había avisado previamente que iba a regresar, lo cual, dijo, es un derecho que tiene como representante popular.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *