León.- Un elemento de la Policía Municipal fue detenido por elementos del Ejército Mexicano en la colonia La Escondida.
La detención se derivó de un reporte de alteración del orden en la vía pública y, al parecer, detonaciones de arma de fuego.
Sin embargo, las detonaciones fueron desmentidas por la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana y el alcalde interino Jorge Jiménez Lona.
Este hecho se registró minutos antes de las 9 de la noche sobre la calle Río Mayo casi esquina con Wigberto Jiménez.
Vecinos ven a soldados que hacían recorrido y les piden apoyo
Elementos del Ejército circulaban cerca de dicho cruce, cuando fueron detenidos por vecinos del lugar.
Los vecinos informaron que había un hombre disparando y amenazando a sus vecinos.
Los elementos de la SEDENA se dirigieron al domicilio y detuvieron al hombre, quien se identificó como elemento de la Policía Municipal de León y mencionó que se encontraba de descanso.
Posteriormente, el oficial fue puesto a disposición de sus compañeros, quienes lo trasladaron a una delegación.
Con relación a la detención de un policía en descanso en la colonia La Escondida, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana informa que el arresto se produjo luego de que ciudadanos informaron a personal de la SEDENA sobre una persona alterando el orden en la vía pública”, se informó mediante un boletín.
El alcalde interino agregó que la detención había sido por un tema de falta administrativa.
“Si fue puesto a disposición, pero fue por un tema de falta administrativa, beber en vía pública, escándalo en vía pública”, dijo en rueda de prensa Jiménez Lona.
No hubo balazos, porque no hubo pistola
La Secretaría informó que en la intervención se descartó que hubiera detonaciones de arma de fuego y no se aseguraron artefactos.
Por este hecho se realizarán los procedimientos internos correspondientes con la Secretaría Técnica de Honor y Justicia en la investigación de este incidente, dado que los oficiales de Policía deben mantener un comportamiento adecuado tanto en turno operativo como en descanso.
HEP