En algunas cantinas de Pachuca se sirven chamorros en diversas presentaciones que son gratuitos con el consumo de bebidas al copeo o por botella completa.
El presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca, Javier Zavala Ramírez, dio a conocer en dónde se consiguen los chamorros mejor preparados.
EL FAVORITO
Uno de los mejores se sirve en el restaurante Julius bar en la esquina de Fray Juan de Zumárraga y Bartolomé de las Casas en la colonia Ciudad de los Niños.
También son muy famosos los del bar El Patio, ubicado en la colonia Maestranza, mencionó.
“No quiero dejar fuera a nuestros amigos de La Falla, también en la misma zona de la ciudad que preparan chamorros a las finas hierbas muy recomendables”, añadió Zavala Ramírez.
También se encuentran en el top de los mejores chamorros servidos como botana sin costo adicional con el consumo de bebidas, el bar El Campeón que se ubica en el bulevar Everardo Márquez muy cerca del Río de las Avenidas.
En el Salón Victoria de la calle de Guerrero y en el León, ubicado en la Plaza de las Américas también se sirven buenos chamorros.
BOTANAS VARIADAS
En El Regio no sirven chamorro, pero su botana es excelente, con tostadas y tortas, así como filetes de pescado capeados.
También es famoso por sus botanas que se sirven sin costo adicional en el Salón Pachuca, la cantina más antigua de la ciudad, ubicada en la calle Venustiano Carranza, donde se degustan tortas, caldos y filetes de pescado, comentó el dirigente de los cantineros.